Decomisan 58 armas en el Gran Concepción incluso granadas
Fotografía:

Decomisan 58 armas en el Gran Concepción incluso granadas


Por Marcelo Ramírez | 30 Septiembre 2019 11:45
COMPARTIR

A través de un foco llevado acabo por el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones de Concepción se decomisaron 58 armas de fuego.

Este decomiso se dio en dos frentes, uno de ellos personas que tenían autorización para tener armamento, pero que fallecieron y sus herederos no regularizaron los elementos, como tampoco las devolvieron.

El otro por delincuentes que fueron capturados y cuyas armas también fueron decomisadas.

El caso que más llamó la atención se dio en Tomé, donde un hombre coleccionaba armas, teniendo en su poder 25, pero dentro de ellas además tenía dos granadas, las cuales están prohibidas.

El hombre falleció y su situación no fue regularizada, estableció la Policía de Investigaciones, incluso las granadas tienen poder de fuego según establecieron los peritajes.

"Él tenía permiso de porte de fuego, pero el fallece y la ley contempla que los herederos tienen un plazo acotado para regularizar esta situación y es dentro de esa hipótesis investigativa en que la policía descubre estas armas", señaló el fiscal Michelangelo Bianchi

Agregando "evidentemente es armamento militar, el no tenía permiso para ese tipo de porte de armamento".

Se decomisaron 33 armas en San Pedro de la Paz y 25 en Tomé, pero en lo que va del año van 70 armas decomisadas.

Respecto del coleccionista, sus herederos desconocían el alto poder de fuego que había en la vivienda en Tomé.

"Había fallecido hace 10 años, sus descendientes habían emigrado de la región por lo tanto desconocían que estas armas se encontraban en la vivienda, estaban almacenadas en una caja sellada", sostuvo el inspector Joel Chaparro de la Policía de Investigaciones de Concepción.

ETIQUETAS: