Anuncian nuevas mejoras en la Ruta de La Madera
Fotografía:

Anuncian nuevas mejoras en la Ruta de La Madera


Por Marcelo Ramírez | 30 Septiembre 2019 22:46
COMPARTIR

Hasta el Ministerio de Obras Públicas en Santiago llegaron vecinos y autoridades de Santa Juana y regionales.

Es que están cansados de los accidentes que se dan en la ruta, donde varias personas han perdido la vida, los últimos, dos jóvenes que estudiaban en Concepción.

Con las interrogantes y pidiendo que se logren mejoras en la peligrosa vía estuvieron junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno.

"Por supuesto uno siempre desea que sea un ritmo más acelerado y con más recursos, pero lo importante es que hoy el ministro asumió compromisos", dijo el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro.

Agregando "dentro de ellos está hacer obras de emergencia para que se logre realizar más fiscalizaciones, ya que hoy día hay bastantes inquietudes, donde Carabineros ni siquiera tiene donde instalarse a fiscalizar, por lo tanto hay obras que comprometió el ministro".

Reunión vecinos y autoridades por ruta de La Madera en el Ministerio de Obras Públicas.

Además se buscará acelerar un estudio para mejorar trazados en la ruta de La Madera, el que se llevará acabo este año y posteriormente las obras se realizarían a 2021, incluso se analizará subir el precio del peaje a los camiones.

"Se va adelantar un trabajo que está considerado para mejorar las condiciones de seguridad de parte importante de la geometría de la actual ruta de La Madera", sostuvo Jaime Retamal, director nacional de Vialidad.

De hecho las obras se llevarán a cabo en puntos claves que está comprobado que son lugares donde se genera una mayor cantidad de accidentes.

medidas que buscan aumentar la prevención de los accidentes de tránsito en la peligrosa vía.

ETIQUETAS: