Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bienes Nacionales dona parte de la orilla de laguna La Señoraza para circunvalación en Laja

foto; Municipio de Laja.

Publicado por Ramírez

29/09/2019 22:59:24

El Seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, junto al alcalde de Laja, Vladimir Fica, inspeccionaron terrenos de uso público. El objetivo de la municipalidad en la Laguna La Señoraza es crear una
circunvalación completa
. El proyecto busca que el tránsito peatonal sea libre para las personas de cerca de 1,4 kilómetros.

El alcalde Fica destacó que “estamos en la segunda etapa en la circunvalación de la laguna que tiene una inversión cercana a los 1.600 millones de pesos, pero nos queda esta tercera etapa que es la última y necesitamos el apoyo del estado. A la comunidad de Laja, nadie le ha dado una respuesta, hoy día estamos con el seremi para dar una solución”.


El 40 % del borde de este terreno es fiscal. Por lo que el apoyo de Bienes
Nacionales para este proyecto es fundamental. “Nos hemos comprometido con el alcalde a afectarlo al uso público, para que pueda ser administrado por el municipio y así viabilizar este importante proyecto de circunvalación”, señaló el Seremi Sebastián Abudoj.

Otro sector importante en la visita del Seremi fue calle Carrera. En este terreno se busca radicar a las personas que viven en el lugar, creando una población. “La idea nuestra como administración municipal es poder darle solución a muchas familias que hoy viven sin agua potable y sin alcantarillado”.

Ambas autoridades lideraron charla sobre la regularización de Títulos de Dominio y Herencia en la Casa de la Cultura, oportunidad que sirvió para aclarar duda de los vecinos en cuanto a sus terrenos.

Cargando....