Víctimas de violencia rural por Plan Arauco: Llevamos 21 años sin resultados en esta provincia
Fotografía:

Víctimas de violencia rural por Plan Arauco: Llevamos 21 años sin resultados en esta provincia


Por Andrés Espinoza | 28 Septiembre 2019 11:50
COMPARTIR

Las víctimas de la violencia rural en la Provincia de Arauco esperan que los compromisos anunciados por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco de la presentación del Plan Arauco, sobre las investigaciones y eventuales detenidos se cumplan.

Lee también: Plan Arauco: La última propuesta del Gobierno para responder a gremios y víctimas de violencia rural

Solange Etchepare, vocera de las familias víctimas de violencia rural en Arauco, detalló que “la esperanza que tenemos es la palabra que nos dio hoy día el ministro porque si vamos a los resultados y a las estadísticas, llevamos 21 años y la verdad es que en esta provincia no tenemos resultados”.

“Si el ministro dio su palabra de que van a haber resultados y que van a haber detenidos, nosotros tenemos que confiar en eso, porque si no podemos confiar en la palabra del Ministro del Interior de Chile ¿en quién podemos confiar?”, cerró.

Otro punto que considera el paquete de medidas es darle seguridad y tranquilidad a rubro del transporte de carga, que es el directamente afectado con los ataques incendiarios.

Miguel Jara, representante de la CNTC en la Provincia de Arauco, detalló que ya no hay aseguradoras que les respondan, razón por la que “una de las soluciones que nos gustaría pedir como gremio que si las compañías no aseguran al micro y pequeño empresario, que existe una aseguradora estatal”.

El comercio y el turismo se buscará reactivar con postulación a fondos estatales con condiciones distintas a las del resto del país en Cañete, Tirúa y Contulmo.

Carlos Silva, presidente de la Cámara de Comercio de Cañete, indicó que “va haber bastante dinero destinado tanto para comercio como para turismo que eso es lo que estábamos pidiendo nosotros, porque la inversión es muy baja, son fondos estatales y no con la misma gestión que se realiza a nivel nacional, sino que se fijarán solamente en estas tres comunas una condición especial”, detalló el dirigente.

ETIQUETAS: