12/10/2019 | 10.8ºC Concepción |
DESTACADO GALERIA

Los imágenes que dejó la “Huelga Mundial contra el Cambio climático”

Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados
– En distintas partes del planeta, la ciudadanía salió a las calles para participar en la “Huelga Mundial por el Clima”, en respuesta al llamado del “Fridays for Future”, el movimiento activado por la joven sueca Greta Thunberg.

En el caso de Concepción, las organizaciones convocaron a una marcha que se inició pasado las 18:00 horas en tribunales y que finalizó en la Plaza de la Independencia.

Al finalizar el acto central, se registraron incidentes aislados, donde carabineros utilizó un carro lanza aguas y un piquete de fuerzas especiales, dejando un saldo aproximado de 6 detenidos.

Santiago

En la capital, la movilización congregó a una multitud que marchó desde Plaza Baquedano hasta Echaurren, por la calzada sur de la Alameda.

Los organizadores cifraron en 100 mil las personas que marcharon en el centro de Santiago, sin embargo, las autoridades estimaron 30 mil asistentes.

En este caso, también se registraron incidentes aislados y los mismos manifestantes intentaron expulsar a los encapuchados.

Revisa la Galería de imágenes:

Concepción

Santiago

Cabe destacar que la activista Greta Thunberg utilizó su cuenta de Twitter para sumarse a los festejos en redes sociales masificando el mensaje de protección al medioambiente y tras una semana marcada por sus declaraciones en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

¡Santiago Chile!” escribió la activista en su cuenta de Twitter acompañado de los hashtags de la movilización como #ClimateStrike y #FridaysForFuture.