Toallas húmedas contaminadas: Sernac llama a consumidores a no comprar
Fotografía: Imagen Referencial

Toallas húmedas contaminadas: Sernac llama a consumidores a no comprar


Por Sergio Fuentes | 27 Septiembre 2019 11:52
COMPARTIR

- La alerta emitida por el Sernac informó que se trata de 3.680 unidades de un lote de productos de Huggies One & Done Limpieza, las que están fuera de algunas especificaciones microbiológicas.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por un lote de toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza.

Según explicó la empresa Kimberly – Clark Chile, se trata de los productos comercializados durante agosto del presente año, los cuales se encontrarían fuera de algunas especificaciones microbiológicas para este tipo de productos.

En concreto, esta alerta es aplicada al número de lote 200719-02 y en total son 3.680 unidades.

Huggies, por su parte, informó que “si bien el lote del producto identificado cuenta con certificado conforme emanado del Laboratorio de Chile, aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP), que ratifica que no hay riesgo de afección a la salud de nuestros consumidores, de manera preventivael ISP nos ha solicitado activar nuestro protocolo de retiro voluntario de mercadería“.

“Por lo tanto, si bien retiraremos las toallitas húmedas de este lote comercializadas en Chile, éstas no tienen ningún efecto en la salud de las personas”, aseguraron.

Sernac hizo un llamado a los consumidores a no utilizar este producto y, de haberlo adquirido, contactarse con la empresa Huggies al teléfono 800 201 717.

ETIQUETAS: