Obras Públicas toma posesión de terrenos de horticultores en Boca Sur para construcción de Puente Industrial
Fotografía:

Obras Públicas toma posesión de terrenos de horticultores en Boca Sur para construcción de Puente Industrial


Por Marcelo Ramírez | 27 Septiembre 2019 01:06
COMPARTIR

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, un receptor judicial y funcionarios de inspección fiscal de Obras Públicas, realizaron un procedimiento de posesión, en el sector de Boca Sur en San Pedro de la Paz, de los terrenos que fueron expropiados para construir el Puente Industrial.

El Seremi (s) de Obras Públicas, Aldo Careaga, explicó que "este es un procedimiento absolutamente normal, que está informado a las personas, hace casi un mes atrás".

Se informó que la presencia de Carabineros obedece a un tema de formalidad para el trámite en cuestión, como tema de resguardo y rutinario.

Sin embargo, Atrix Badilla, representante de los horticultores de Boca Sur, manifestó que tienen algunos reparos sobre el tema.

"Llegó un tremendo contingente policial, lo cual nos abrumó ver exceso de fuerza innecesaria, porque parecía un procedimiento mucho más complejo", indicó Badilla.

"La posesión se tomó sin ninguna complicación, ningún acto fuera de lo normal. Estaba todo acordado con anticipación, no tiene nada que ver con el plebiscito de San Pedro de la Paz. Estaba dentro de los plazos de expropiación del Puente Industrial", argumento el seremi subrogante de Obras Públicas.

Durante la jornada de ayer se entregaron seis lotes de horticultores de San Pedro de la Paz, con una superficie aproximada de nueve hectáreas.

Cabe recordar que el proyecto contempla la modalidad de concesión por 40 años, con una inversión aproximada es de 160 millones de dólares y la construcción del viaducto de 2,5 kilómetros, que comenzaría en diciembre del 2019.

ETIQUETAS: