Fuerzas Armadas tomaron control de locales de votación para plebiscito en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Fuerzas Armadas tomaron control de locales de votación para plebiscito en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 27 Septiembre 2019 20:15
COMPARTIR

A contar de las 00:01 horas de este viernes 27 de septiembre, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Carlos Huber, asumió como Jefe de Fuerza encargado del Orden Público en la comuna de San Pedro de la Paz, con la misión de velar por el mantenimiento del orden y la tranquilidad ciudadana, durante el desarrollo del plebiscito que se llevará a cabo este domingo 29 de septiembre de 2019.

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 110 de la Ley Nº 18.700, bajo su mando estarán los cerca de 400 efectivos de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, que resguardarán los locales de votación y la seguridad en la vía pública.

Al respecto el oficial señaló que “ya tenemos todos los colegios bajo custodia nuestra para lograr un plebiscito tranquilo”. En total son 12 locales de votación en los que funcionarán 245 mesas receptoras de sufragios.

EL ejercicio cívico para que sea vinculante debe contar con la participación del 50% de las personas habilitadas para votar en San Pedro de la Paz, lo que equivale a cerca de 40.000 personas.

La papeleta tendrá tres preguntas orientadas a si los ciudadanos están dispuestos a cambiar el plan regulador para modificar el uso de suelo en el humedal Los Batros, donde existen pretensiones de rellenar y construir un mall y parte de una calle.

La opción SI en las tres preguntas significará que aprueban modificar el plan regulador para evitar construir en el humedal, evitar la construcción de una vía y crear un parque en la Laguna Junquillar.

La opción NO dejará todo tal como está hasta hoy dejando el camino libre para que se construya en el lugar todo lo que está pensado, ya que el paño en cuestión tiene un uso de suelo catalogado como mixto.

ETIQUETAS: