El desesperado llamado de Pangal a Piñera para proteger los recursos hídricos
Fotografía:

El desesperado llamado de Pangal a Piñera para proteger los recursos hídricos


Por Sergio Fuentes | 27 Septiembre 2019 13:20
COMPARTIR

- El kayakista utilizó sus redes sociales para dirigirse al mandatario luego que este anunciara el Presupuesto 2020.

La tarde de ayer, en cadena nacional el Presidente Sebastián Piñera anunció el Presupuesto 2020 que será presentado en el Congreso.

La propuesta estuvo compuesta por diversas medidas que buscan adoptar, e incluyeron un punto respecto al medioambiente, donde el Mandatario destacó la grave sequía que afecta al país y del impacto que está generando el cambio climático en el territorio nacional.

En este sentido, Piñera aseguró que el mundo está experimentando "un grave y acelerado proceso de cambio climático y calentamiento global", y para hacerle frente a la crisis planteó la idea de transformar a Chile en un país Carbono-Neutral y combatir la sequía con un Plan de Combate.

“A mis espaldas el maravilloso río Maipo, el abastecedor de agua potable para Santiago y su ultimo pulmón verde. Sin el río Maipo corriendo libre por su cause, regando y llenando el agua subterránea, Santiago esta destinado a sufrir y morir lentamente. Esto se debe a que los gobiernos de turno le entregaron nuestro río a dos empresas extranjeras (AES GENER Y STRABAG SpA). La energía que generará será vendida a sus mismas filiales en otros países”, comentó en primera instancia Andrade.

Agregó que “Chile necesita urgentemente proteger nuestros recursos. Estamos desesperados, en el norte y el cajón ya nos estamos quedando sin agua. Presidente Piñera, lo hemos escuchado hablar del calentamiento global y cómo el mundo debe cambiar. ¡Qué inconsecuente! Antes de hacer sugerencias, asegúrese de ser un ejemplo de país, un país sustentable y con una visión ecológica. ¡Es tiempo de movilizarse y cuidar lo que tenemos!”.

https://www.instagram.com/p/B25N7S5hJsa/?utm_source=ig_web_copy_link
ETIQUETAS: