Delta Airlines adquirió el 20% de Latam tras millonaria oferta
Fotografía:

Delta Airlines adquirió el 20% de Latam tras millonaria oferta


Por Sergio Fuentes | 27 Septiembre 2019 12:26
COMPARTIR

- La aerolínea estadounidense anunció la compra del 20% de las acciones de la chilena-brasileña Latam, por US$1.900 millones, cuya base de operaciones se encuentra en Santiago de Chile.

La transacción rondaría los 1900 millones de dólares y según fuentes de la industria aeronáutica, este monto cubrirá capital y deuda recientemente emitida.

Además, sin importar el resultado de la operación, Delta invertirá invertirá US$350 millones extra en áreas sensibles como integración, compra 4 Airbus A350 adicionales y asume el compromiso de recibir 10 que LATAM había encargado previamente.

Cabe señalar que Delta posee el 49% de Aeroméxico, cuenta con un participación de Korean Air, mantiene una alianza con WestJet y su proceso expansivo se pudiera sentir hasta Europa, con la compra de Alitalia.

Por sí sola, Latam -de origen chileno- es la aerolínea más grande de Latinoamérica.

Según estiman las empresas en un comunicado conjunto, ambos socios ofrecerán más de 435 destinos alrededor del mundo y “trasladarán a más pasajeros que cualquier otra alianza”, en la cual también está incluida Aeroméxico.

ETIQUETAS: