Contrarreloj Gobierno reingresará proyectos turísticos al Core Biobío para no perder fecha del Rally Mundial
Fotografía: Vía @rallymobilchile

Contrarreloj Gobierno reingresará proyectos turísticos al Core Biobío para no perder fecha del Rally Mundial


Por Andrés Espinoza | 27 Septiembre 2019 00:34
COMPARTIR

Tras sufrir dos rechazos el Gobierno insistirá reingresando, por tercera vez, y contra reloj, los proyectos turísticos por 3 mil millones de pesos, entre los que se incluye la fecha del Rally Mundial 2020, y así contar con los recursos para asegurar el pago de la membresía que exige la FIA.

Lee también: Biobío arriesga perder la fecha del Rally Mundial para el 2020 ante segundo rechazo de recursos

El intendente Sergio Giacaman, expuso que “el proyecto original considera todos los proyectos de turismo juntos, nosotros separamos eso por líneas, una es nacional y otra internacional y en esa los tres proyectos se apalancan, tenemos que generar actividades de renombre internacional como el Rally para que gente venga en cruceros, o el Viva Dichato para que vengan a la región”.

“Nosotros esperamos que el Consejo esté a la altura, y por eso vamos a poner con máxima premura que se reincorpore el proyecto para que se vote a la brevedad posible”, aseveró.

El Core Biobío le pidió mayor información que justifique llevar en una misma glosa el Rally, la temporada de cruceros y el Festival Viva Dichato.

Llamó la atención la votación dividida de los consejeros UDI. El jefe de bancada Luis Santibañez, dijo que “la UDI no es un regimiento, es una instancia política de participación donde hay un ideario amplio y dentro de eso lógicamente pueden haber posiciones distintas y no es la primera vez que se da en un proyecto una disonancia de votación entre los consejeros de la UDI y también las demás bancadas”.

“Aquí no hay un cuestionamiento político a la gestión del Ejecutivo, sino más bien un requerimiento técnico de cumplir con condiciones de diálogo e información, celeridad, apego a las nomas administrativas del Gobierno Regional y lo más importante sentido común al momento de presentar las propuestas”, agregó.

ETIQUETAS: