Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

No pudo seguir hablando: La pregunta que descolocó en la mamá de Fer Maciel

Publicado por Sergio Fuentes

26/09/2019 17:10:52

- "Me trataron hasta como sospechosa", lamentó la madre de Fernanda Maciel, quien llevaba varias semanas alejada de los medios.

Paola Correa, madre de la joven embarazada de siete meses que se encontraba desaparecida desde febrero de 2018, se emocionó con una pregunta en pleno despacho en vivo, en donde habló sobre el proyecto de Ley Extraviados, el que está siendo tramitado en el Congreso Nacional.

La mujer, que durante 18 meses luchó por encontrar a la joven, conversó con el matinal Hola Chile mientras presentaba una carta al alcalde de Conchalí, René de la Vega, a quien le pidió apoyo para un movimiento por las cerca de 80 personas extraviadas dentro de la comuna.

En conversación con el programa de La Red, la mujer expresó que “siento que es importante que la municipalidad esté con nosotros. El apoyo uno lo necesita. La verdad es que yo me he sentido bastante sola, pero sigo adelante”

“Cuando yo les dije que mi hija estaba desaparecida, ellos me dijeron que no, que mi hija ‘andaba carreteando’. Yo hubiera querido que la hubieran empezado a buscar altiro, pero nadie me escuchó”, agregó.

La mujer agregó que “si a mí me hubieran escuchado, mi hija hubiera aparecido la primera semana, y no un año y cuatro meses después. Yo creo que al principio me trataron hasta como sospechosa”.

Al final del despacho, el conductor Eduardo de la Iglesia le preguntó a la madre de Fernanda si pensaba que con una acción más rápida de la policías y las autoridades tanto su hija como su nieta estarían hoy con ella. “La verdad es que no quiero seguir hablando”, expresó Correa claramente afectada.

Cabe recordar que el cuerpo de Fernanda Maciel fue hallado en junio pasado enterrado en una bodega cercana al lugar en donde fue vista por última vez. Felipe Rojas, un vecino y conocido de la víctima, se encuentra detenido como presunto autor del asesinato.

Cargando....