La historia del joven asesinado y ocultado en un tarro de la basura en Curanilahue
Fotografía:

La historia del joven asesinado y ocultado en un tarro de la basura en Curanilahue


Por Marcelo Ramírez | 26 Septiembre 2019 23:17
COMPARTIR

Dramática fue la búsqueda que realizó la familia de Damián Luna Salgado, un joven de 29 años que se encontraba desaparecido desde la noche del 18 de septiembre, en Curanilahue.

Según explicaron sus familiares, él salió de casa el día 17 y prometió regresar para hacer un asado en el hogar, el día 18. Pero el muchacho nunca más volvió. Su familia presentó una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, iniciándose un operativo policial a gran escala en la comuna, que tuvo resultados durante la mañana del jueves, cuando personal uniformado realizó un macabro hallazgo en una quebrada.

Damián, padre de un niño de seis años, de oficio albañil y que actualmente cumplía una condena por un robo, fue hallado sin vida al interior de un contenedor de basura. Su cuerpo estaba envuelto en una alfombra y el tacho fue lanzado a la quebrada de 10 metros de profundidad, en donde algunas personas suelen ir a botar desechos.

Sobre porqué el joven de 29 años se encontraba fuera del recinto penitenciario en donde cumple condena, se debe a un beneficio carcelario, según añadió su familia. Debía volver al penal luego de que terminaran las celebraciones de Fiestas Patrias.

Sus seres queridos explicaron que al interior de dicho recinto estaba perfeccionándose en la construcción de panderetas y muros, esperando poder reinsertarse en el mundo laboral una vez que cumpliera con su condena.

El mayor de Carabineros de Curanilahue, comisario Jonathan Larraín, indicó que "el o los autores de este hecho utilizaron la geografía del sector, que es una quebrada de diez metros, a la cual algunas personas vienen a botar desechos. En ese lugar dejaron el cuerpo, al interior de este tacho, el cual habría sido lanzado hacia abajo". Larraín explicó que desde el día en el que se hizo la denuncia, comenzaron con el trabajo de inteligencia para dar con el paradero de Damián Luna y que en el operativo de ayer por la mañana participaron alrededor de veinte uniformados.

Por su parte, el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, indicó que "se efectuó un trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, en donde se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, en una pendiente. Fue encontrado al interior de un contenedor de basura". Consultado por las condiciones en las que fue hallado el cadáver explicó que "hay diligencias que por el éxito de la investigación, se mantienen en reserva". Aclaró que el cadáver será trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Concepción para los peritajes correspondientes.

ETIQUETAS: