General de Carabineros llegó a Talcahuano a anunciar nueva comisaría
Fotografía:

General de Carabineros llegó a Talcahuano a anunciar nueva comisaría


Por Marcelo Ramírez | 26 Septiembre 2019 23:50
COMPARTIR

Sorpresa causó en Talcahuano, la inesperada llegada del general director de Carabineros Mario Rozas, quien arribó hasta los cerros de la comuna puerto.

En el lugar confirmó la construcción de la subcomisaría de los cerros, la cual beneficiará a cerca 50 mil personas y será una realidad tras más de 20 años de espera.

"Este proyecto que lleva tantos años ya se está materializando, hemos avanzado bastante y nuestro compromiso como institución es seguir aportando todo nuestro conocimiento, para que dentro del tiempo que sea razonable y prudente y de acuerdo a los medios económicos esto se pueda materializar", dijo Mario Rozas.

Los cerros de Talcahuano concentran casi el 30 por ciento de los hogares de la comuna, se espera que las nuevas dependencias tenga entre 50 a 80 carabineros.

"El mismo llamado que ha hecho el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, que es poder acelerar los procesos de la firma del convenio, con el fin de poder traspasar los recursos y comenzar rápidamente esta subcomisaría que tanto necesita la comuna", Félix Vera, director comunal de seguridad pública.

Actualmente se tienen los recursos pero estos deben ser traspasados para poder llevar acabo el proyecto.

La subcomisaría recibirá más de 3 mil millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y tendrá un plazo de ejecución cercano a los 4 años.

ETIQUETAS: