Por primera vez realizan consejo de seguridad en la Isla Santa María
Fotografía:

Por primera vez realizan consejo de seguridad en la Isla Santa María


Por Marcelo Ramírez | 25 Septiembre 2019 23:18
COMPARTIR

Una intensa agenda cumplió en la isla santa María el Gobernador Provincial de Concepción, Robert Contreras, donde formó parte del chipeo a mascotas en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía como Gobierno En Terreno y del primer Consejo Comunal de Seguridad de Coronel en dicho lugar.

La autoridad provincial, tal como lo solicitó el presidente Sebastián Piñera, se desplazó para estar con la comunidad y realizar diversas actividades para acercar la oferta programática del Gobierno de Chile, sobre todo, cuando se trata de territorios donde muchos chilenos hacen patria.

Se desarrolló por primera vez en la isla el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Coronel, hecho que reviste importancia al descentralizar esta reunión junto con Carabineros, la PDI, dirigentes sociales, el fiscal jefe Enzo Osorio y el municipio. La sesión se realizó en el colegio Francisco Coloane.

“Descentralizamos todos los temas de seguridad desde la comuna hacia la isla, en conjunto con Carabineros y organismos públicos municipales con el objeto de concurrir a entregar información tan importante y conversar estos temas que le atañen a la isla como así mismo a la comuna de Coronel”, sostuvo el Gobernador Contreras.

Por otra parte y con el objetivo de proporcionar a la comunidad la oportunidad de inocular el chip a animales domésticos para dar cumplimiento a la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocido como “Mascota Protegida”, la autoridad provincial expresó que “llegar a la isla con un grupo de veterinarios y de gente en terreno para poder chipear una cantidad importante de animales es muy importante para dar cobertura necesaria a la isla”.

La jornada de chipeo a mascotas se llevó a cabo en la sede de las algueras, ubicadas en el sector Puerto Sur, y fue encabezada por el veterinario Arnold Schirmer.

La jornada también tuvo a los servicios públicos desplegados para atender consultas y requerimientos a la comunidad, en una nueva versión del Gobierno en Terreno realizado especialmente para los habitantes de la isla Santa María.

“Es muy importante el trabajo que estamos desarrollando, la cercanía con las personas de la isla es relevante puesto que hemos tenido un trabajo mancomunado y de puertas abiertas directamente desde la Gobernación para poder entender y escuchar sus problemas”, finalizó la autoridad.

ETIQUETAS: