Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Más de la mitad de los habitantes del Biobío está de acuerdo con el proyecto de las "40 horas"

Contexto

Publicado por Antonio González

24/09/2019 23:17:17

La jornada de ayer martes el Centro de Estudios de Corbiobío dio a conocer los resultados de la Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia, que incluyó temas de la coyuntura regional y nacional. 

Una de las preguntas que se planteó a los encuestados estaba directamente relacionada con el proyecto de reducción de la jornada laboral. La interrogante era "¿Está de acuerdo o en desacuerdo con el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas laborables?", la que generó que un 52,7% de las respuestas se inclinara por la opción "de acuerdo". En tanto, un 39,6% respondió "en desacuerdo" y un 7,7% "no sabe o no responde"

Al respecto, el presidente de Corbiobío, Andrés Cruz, dijo que "esto dice relación con un debate que se ha dado desde el punto de vista público. Un tema que se logró posicionar de hecho y que logró finalmente establecerse y quedar asentado en la agenda". 

Cruz agregó que "la ciudadanía se pronuncia a favor justamente de la modificación de la jornada laboral de las 40 horas, pero aparece que más del 70% quiere flexibilidad, para los efectos de adecuar justamente su sistema de trabajo a los requerimientos o necesidades que tengan desde el punto de vista personal. Lo que importa finalmente, es el objetivo que se persigue a través de la función que ejerce", concluyó el Presidente de la entidad. 

El tamaño de la muestra superó los mil encuestados, incluyendo 54 comunas, del Biobío. Mientras que el nivel de confianza es de 95%.

Cargando....