Cerrar Publicidad (10s)
Fiscal nacional solicitó remoción definitiva de Emiliano Arias
Fotografía: FiscaliadeChile.cl

Fiscal nacional solicitó remoción definitiva de Emiliano Arias

25/09/2019 12:59

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

El fiscal nacional, Jorge Abbott, resolvió iniciar el proceso de remoción contra el suspendido persecutor de O'Higgins, Emiliano Arias, tras analizar la investigación administrativa que acreditó cinco cargos en su contra.

Abbott había tomado ayer la determinación, pero optó por no anunciarla públicamente hasta este miércoles, cuando a eso del mediodía le fue notificada personalmente a Arias en sus oficinas en la comuna de Las Condes.

El vocero del Ministerio Público, Antonio Segovia, informó la decisión del fiscal nacional de activar el proceso contra Arias por haber incurrido en "mal comportamiento" y "negligencia manifiesta".

Ahora los antecedentes serán enviados a la Corte Suprema, que tiene la facultad para definir la continuidad de Arias en el organismo.

Cargando más noticias...