Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Extienden por 15 días suspensión de la Seremi de las Culturas del Biobío

Seremi de las Culturas y las Artes

Publicado por Antonio González

25/09/2019 00:42:57

La seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región del Biobío, Paulina García, seguirá suspendida de sus funciones por 15 días más, por la extensión del proceso investigativo de dos sumarios iniciados en su contra tras diversas denuncias de trabajadores. 

Lo anterior fue confirmado por el intendente Sergio Giacaman, quien detalló que "hay una extensión de plazo -de la investigación- asociado a la incorporación de nueva información. En ese contexto yo creo que hay que ser prudente y esperar que la institucionalidad del Ministerio funcione y resuelva finalmente esta situación". 

La máxima autoridad regional agregó que "hoy día quien está a cargo es el Jefe de la Administración y Finanzas de la Seremi (...) Y por otro lado, respecto al plazo de suspensión, ese plazo de suspensión está asociado al proceso, y como el proceso se extendió el plazo de suspensión también", concluyó Giacaman. 

Recordemos que en noviembre de 2018, la seremi Paulina García fue acusada por trabajadores de proferir garabatos e insultos de índole homofóbicos, tratarlos de “fletas” y “traidores”, entre otras constancias registradas en las denuncias.

Cargando....