Cámara de Diputados conformó comisión investigadora por presunta presencia de asbesto en Coronel
Fotografía: Foto: Cedida.

Cámara de Diputados conformó comisión investigadora por presunta presencia de asbesto en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 25 Septiembre 2019 23:43
COMPARTIR

La Cámara de Diputados ya conformó la comisión investigadora sobre el origen y destino de asbesto en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío.

La comisión está conformada por los diputados Sergio Bobadilla, Ricardo Celis, Carlos Abel Jarpa, Claudia Mix, Francesca Muñoz, Ivan Norambuena, José Miguel Ortiz, Frank Sauerbaum, Sebastián Torrealba, Enrique Van Rysselberghe, Manuel Monsalve, Gastón Saavedra y Félix González, quien va a presidir la instancia.

Según el diputado Félix González, que impulsó su creación, se debe establecer si hay o no asbesto enterrado bajo la central Bocamina II del Enel, tal como lo denuncian trabajadores.

González manifestó que "ya se ha constituido la comisión investigadora de asbesto en Coronel. El asbesto es un contaminante súper nocivo, acorta la vida de las personas, por eso la gravedad que este, aparentemente, enterrado debajo de la central Bocamina II y haya sido arrojado, también, al humedal Bocamaule".

Se acordó por la comisión que el primer invitado sean los "tucas", trabajadores que desmantelaron y sacaron el asbesto de central Bocamina, quienes lo realizaron sin mayores protocolos de la empresa Enel. Además, tendrán un plazo de 120 días para investigar el manejo de asbesto en Coronel.

https://twitter.com/FELIX_GonzalezG/status/1176997962431512577

ETIQUETAS: