Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Bomberos del Biobío se quedaron sin carros especiales para incendios forestales

Todos los Derechos Reservados www.agenciagradual.com

Publicado por Andrés Espinoza

25/09/2019 21:43:27

Una licitación fallida por falta de recursos dejó a los 32 cuerpos de Bomberos del Biobío sin carros especiales para combatir incendios forestales en una temporada que ya empezó.

En 2018 se firmó un convenio entre el Gobierno Regional y la Junta Nacional de Bomberos para traspasar, en un máximo de 10 meses, 4.700 millones de pesos; los que se sumaban a los 500 millones de pesos de Bomberos para comprar los móviles.

La licitación ganadora fue la de Salfa, que cobró 6.700 millones de pesos, y el dinero no alcanzó.

Dino Olivieri, presidente de Bomberos en el Biobío, dijo que "en el llamado a licitación y en los trámites administrativos se nos venció el plazo de ejecución de este proyecto, que eran 10 meses, y se le está pidiendo al Gobierno Regional una reevaluación del proyecto para que nos amplíe el plazo para poder hacer la nueva licitación".

"Mandamos una primera nota al Gobierno Regional que la encontró ambigua y según lo que ellos relatan nos están pidiendo una segunda nota, que ampliemos la evaluación y en estos momentos estamos entrampados porque esa segunda nota el Consejo Regional del Biobío no la ha recibido", agregó.

Cargando....