Autoridades conocen infraestructura para desembarco de animales desde Isla Santa María a Arauco
Fotografía: Foto: Servicio Agrícola y Ganadero.

Autoridades conocen infraestructura para desembarco de animales desde Isla Santa María a Arauco


Por Marcelo Ramírez | 25 Septiembre 2019 23:21
COMPARTIR

Con el fin de conocer la infraestructura por la cual desembarcarán los animales provenientes de la Isla Santa María, autoridades visitaron la zona del embarcadero de Llico, comuna de Arauco medida que busca disminuir la alta carga animal existente en el territorio insular.

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que la visita se concretó tras una petición de los propios isleños. “En la Isla Santa María se arrastra una situación por años, que tiene relación con una alta carga animal, con relación al forraje disponible".

"A solicitud de los habitantes de la isla Santa María estamos viendo, como Ministerio de Agricultura, diferentes posibilidades de salida de los animales desde la isla hasta el continente. Nos pareció una infraestructura apropiada y fue muy positiva la visita en terreno junto al Servicio Agrícola y Ganadera para evaluar la situación”, agregó Lagos.

Por su parte, el Director Regional del SAG, Iván Ramírez, indicó que “estamos verificando la infraestructura del lugar y que estén las condiciones necesarias para que se puedan desembarcar animales que vengan de la isla Santa María y cumplir nuestro rol fiscalizador, que tiene que ver con el desplazamiento de éstos, su trazabilidad, que vengan en medios de transporte que cumpla con los requisitos definidos, y que el movimiento se produzca dentro de la normativa vigente".

Finalmente, las autoridades informaron que una vez que los animales desembarquen serán traslados a predios particulares, ubicados en otras provincias de la región. 

Asimismo, indicaron que la alta carga animal en la zona es un problema histórico en la isla, lo que se manifiesta en mayor susceptibilidad a enfermedades, pérdida de peso, entre otros aspectos.

ETIQUETAS: