Se perdieron: Carabineros perdió el rastro a animales robados que no pudieron recuperar en Tirúa
Fotografía:

Se perdieron: Carabineros perdió el rastro a animales robados que no pudieron recuperar en Tirúa


Por Andrés Espinoza | 24 Septiembre 2019 15:19
COMPARTIR

Carabineros reconoció que tras dos intentos fallidos por recuperar parte de los 76 animales robados en Tirúa, hoy desconocen el paradero que los situaba al interior del fundo Labranza en Curaquidico, y desde donde no los pudieron sacar en primera instancia, por el peligro que revestía la presencia de encapuchados armados en el lugar.

Lee también: Más de 100 Carabineros tuvieron que abandonar procedimiento de recuperación de animales

El general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, señaló que “no se sabe dónde están, sabíamos donde estaban los animales y la vez pasada por prevenir un daño o una lesión mayor al dueño de los animales es porque Carabineros se retiró del lugar. Fue un punto desfavorable para las policías porque dentro del procedimiento propiamente tal para ir a buscar estos animales, no tuvimos resultados positivos”.

“Los fundos que están en esa zona no están delimitados, están abiertos, son porciones de tierra que se les asigna un nombre y a ese nombre sería fantástico tenerlos delimitados con sus cercos perimetrales, por lo tanto eso nos dificulta aún más”, añadió.

En cuanto a eventuales temores de proceder, el oficial agregó que “si ustedes supieran la cantidad de enfrentamientos que tiene Carabineros en la macrozona con armas fuego son muchísimas, y no es de un día para otro, con casi todos los días”.

ETIQUETAS: