Fiscal regional se comprometió a ver caso del Instituto San Pedro
Fotografía:

Fiscal regional se comprometió a ver caso del Instituto San Pedro


Por Marcelo Ramírez | 24 Septiembre 2019 22:40
COMPARTIR

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena respondió a la comunidad escolar del Instituto San Pedro tras pasar 17 meses desde que presentaron una querella contra ex sostenedores sin que existiera avance en la investigación.

De hecho se les acusa de apropiación indebida de subvenciones por un monto de 1.500 millones de pesos correspondientes desde 2014 a 2018.

A pesar del tiempo transcurrido, no existieron avances visibles en la investigación, por lo que se le pidió a la fiscal regional ver que sucedía con el caso.

Lorena González, sostenedora del Instituto San Pedro confirmó que la fiscal regional Marcela Cartagena verá en que está el caso el que buscan acelerar.

"Nos entregó una respuesta positiva que nos da esperanza de que finalmente se de inicio a los procesos de investigación", sostuvo González.

Agregando "se aceleren los procesos de investigación y obviamente se busquen las responsabilidades y se haga justicia en relación obviamente a la administración de Julio Figueroa y Álvaro Hinojosa y lo que pasó en ella".

ETIQUETAS: