Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Encuesta Corbiobío: Los nombres que encabezan preferencias para Gobernador Regional

Publicado por Antonio González

24/09/2019 14:42:57

Este martes el Centro de Estudios de Corbiobío dio a conocer los resultados de la Encuesta Percepciones Políticas y Contingencia, que incluyó temas de la coyuntura regional y nacional

En ese sentido, en las respuestas a la pregunta abierta "si las elecciones de Intendetes Regionales (que se llamarán Gobernadores Regionales) fueran el próximo domingo, ¿Por cuál candidata/o votaría usted?", llamó la atención el nombre del ex intendente Rodrigo Díaz, quien encabeza las preferencias con un 1,9%, por sobre el 1,1% del actual intendente Sergio Giacaman y muy por arriba del 0,5% de la presidenta del Consejo Regional, Flor Weisse. 

Sobre el sondeo, el presidente de Corbiobío, Andrés Cruz, dijo que "la ciudadanía no tiene idea quién es el Gobernador Regional. Existe una falta de interés, por parte de la misma, para los efectos de pronunciarse respecto a cuáles podrían ser los futuros candidatos que podrían ejercer el cargo". 

Cruz agregó que "creo que existe un alto nivel de confusión en torno a quién va a ser el Gobernador Regional, qué lo que es el delegado presidencial (...) No tenemos claro cuáles son las competencias que le van a corresponder al Gobernador Regional, ni siquiera tenemos certeza en torno a cuáles son los recursos que se van a administrar, no tenemos claro a cuál va a ser la vinculación que va a existir respecto con el Delegado Presidencial", concluyó el Presidente de la entidad. 

El tamaño de la muestra superó los mil encuestados, incluyendo 54 comunas, del Biobío. Mientras que el nivel de confianza es de 95%. 

Cargando....