Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Confirman servicio subsidiado de transporte a Florida y sector los puentes

Imagen de contexto

Publicado por Antonio González

24/09/2019 13:27:54

La conectividad nocturna desde y hacia algunas comunas más alejadas del centro neurálgico de cada Capital Provincial, se hace muchas veces bastante compleja. Es por ello que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones ha puesto énfasis en disponer de servicios subsidiados en estos sectores. 

Los vecinos de Florida, comuna a tan sólo 45 kilómetros de Concepción, sufren a diario problemas de transporte público posterior a las 20:00 horas, por lo que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones solicitó priorizar esta necesidad y disponer de un servicio nocturno y para fines de semana. 

“Como Ministerio estamos ocupándonos de los requerimientos de los habitantes de nuestra Región y así decidimos modificar y rediseñar un servicio que no cumplía con las condiciones de sus usuarios” aseguró el seremi Jaime Aravena. 

El nuevo servicio subsidiado de transporte dispondrá de 2 vehículos “a partir de mañana habrá distintas frecuencias. Uno de ellos operará de lunes a viernes, con salida de Florida a las 20:00 horas y de Concepción a las 21:45, mientras que el día sábado tendrá salidas a las 14:00 y las 20:00 desde Florida y a las 15:30 y 21:30 desde Concepción. El otro vehículo también trabajará de lunes a viernes, pero a las 20:45 saliendo desde Florida y a las 22:30 de Concepción y los días domingo a las 14:00 y 20:00 hacia Concepción y a las 15:30 y 21:30 de regreso a la comuna de Florida” confirmó el Seremi. 

Las tarifas serán consideradas por tramo, siendo su valor máximo de 900 pesos y el mínimo de $700. En el caso de los estudiantes de educación básica y los niños menores de 7 años no pagarán pasaje, mientras que los alumnos de enseñanza media y superior deberán cancelar el equivalente al 33% del pasaje adulto y finalmente, los adultos mayores y personas en situación de discapacidad tendrán una rebaja tarifaria del 50%

El servicio comienza a operar este miércoles 25 de septiembre, tiene una duración de 3 años y un subsidio mensual de 2 millones de pesos al operador.

Cargando....