230 fiscalizaciones de carnes realizó el SAG durante Fiestas Patrias en la Región del Biobío
Fotografía: Foto: Seremi de Agricultura,

230 fiscalizaciones de carnes realizó el SAG durante Fiestas Patrias en la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 24 Septiembre 2019 20:37
COMPARTIR

Una intensa campaña de fiscalización realizó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región del Biobío, en las semanas previas a Fiestas Patrias. Autoridades calificaron como positivo el balance tras la celebración.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, indicó que la cartera, a través del SAG, “fiscalizó principalmente el movimiento animal y la ley de carnes para que la normativa vigente se desarrollara acorde a derecho durante las Fiestas Patrias, por lo cual se intensificaron las fiscalizaciones en las tres provincias de la Región del BioBío”.

De las 230 fiscalizaciones efectuadas, 14 terminaron en infracción en la provincia del Biobío, dos en la provincia de Concepción y una en la provincia de Arauco.

En la misma línea, el director regional del SAG, Iván Ramírez, explicó que “al SAG le corresponde fiscalizar, en el caso de la Ley de la Carne su procedencia, tanto nacional como importada, la nomenclatura de los cortes y su correcta tipificación, entre otros aspectos, como también el movimiento de animales en ferias de ganado, las condiciones de infraestructura de plantas faenadoras y transporte de ganado”

También se detalló que entre los principales incumplimientos detectados se encuentran el traslado de animales sin registro del Diio (Dispositivo de Identificación Individual Oficial) en la base de datos del SAG, y en el caso las carnicerías por no contar con rótulos que indiquen el tipo de corte en venta en vitrina.

ETIQUETAS: