Vecinos de Santa Juana cortan Ruta de la Madera para exigir mejoras en seguridad de la carretera
Fotografía:

Vecinos de Santa Juana cortan Ruta de la Madera para exigir mejoras en seguridad de la carretera


Por Marcelo Ramírez | 23 Septiembre 2019 13:49
COMPARTIR

Cientos de vecinos de la comuna de Santa Juana realizaron una marcha para exigir mayores estandares de seguridad en la Ruta de la Madera.

La movilización se concretó luego del fatal accidente de tránsito del pasado 11 de septiembre, cuando dos jóvenes de dicha comuna fallecieron tras colisionar con un camión.

La marcha fue encabezada por el jefe comunal, Ángel Castro, quien indicó que solicitan una inversión urgente para la seguridad de la Ruta, mayor fiscalización y que los conductores tengan mayor cuidado al manejar.

El alcalde también expuso que ya han fallecido cerca de 40 personas en los últimos cinco por accidentes de tránsito en la ruta.

Los más de 100 vecinos, que partieron su movilización desde el centro de la comuna hasta llegar al cruce de la Ruta de la Madera con la entrada norte de Santa Juana, solicitan una reunión con autoridades de Obras Públicas para buscar una solución a corto plazo.

Cabe recordar que la semana pasada se presentó un recurso de protección con el objetivo de exigir mejoras en la Ruta de la Madera.

ETIQUETAS: