Cerrar Publicidad (10s)
Sergio Giacaman estaría viviendo sus últimos días como Intendente de la Región del Biobío

Sergio Giacaman estaría viviendo sus últimos días como Intendente de la Región del Biobío

23/09/2019 23:16

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, estaría viviendo sus últimos días como máxima autoridad regional. Es que fuentes al interior del Gobierno indicaron a Sabes.cl que Giacaman renunciaría antes del 30 de septiembre para postularse a candidato a Gobernador Regional.

Aunque hay plazo hasta el 22 de octubre para dejar el cargo de Intendente, se espera que antes de fines de septiembre deje por escrito su postura como candidato.

Al ser consultado por su posible candidatura, el Intendente Giacaman respondió que "yo tengo pretensiones de ser un buen Intendente. No solo ser recordardo como el único Intendente colorín, sino ser un buen Intendente".

Respecto a que su nombre aparezca en algunas encuestas para postular al cargo popular en octubre del 2020, el representante del Presidente en el Biobío, contestó que "yo agradezco a las personas que tienen una opinión, pero eso es fruto del trabajo que uno realiza y seguiremos en esa senda".

Aunque voces al interior del propio Chile Vamos indican que sus últimas apariciones mediáticas dejan entrever una postura más de candidato, que de Gobierno. Por ejemplo, al ser consultado por la carrete hídrica, manifestó que "yo no veo beneficios".

Acorde a la información que maneja Sabes.cl, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, asumiría la subrogancia, confirmando así que RN no competirá en la próxima elección a Gobernador Regional.

Cabe recordar que ya han oficializado su candidatura el ex Seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo (DC); el consejero regional (core) por el partido Igualdad, Javier Sandoval y la actual presidenta del Consejo Regional (Core), Flor Weisse (UDI).

El 22 de octubre es la fecha clave, ya que las autoridades de Gobierno deben dejar su puesto para postular al inédito cargo popular.

Cargando más noticias...