Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Quedó preso el joven que habría matado a dueño de vulcanización en Chiguayante

@24horas

Publicado por Ramírez

23/09/2019 22:40:27

Tras las rejas quedó el sujeto acusado de matar a Leonardo Estrada Rebolledo, dueño de una vulcanización en Chiguayante. El imputado, un joven de 24 años, lo habría atacado con un destornillador en la cabeza. El crimen fue en plena vía pública de la villa La Unión, en la citada comuna.

La formalización de cargos se realizó en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde el detenido, Ulises Valdebenito Figueroa (24), fue imputado por su presunta participación en el delito de homicidio simple.

Fiscalía solicitó medida cautelar de prisión preventiva en contra acusado, lo cual fue concedido por el tribunal, otorgándose además tres meses de plazo para cerrar la indagatoria.

De acuerdo a los antecedentes policiales, Estrada Rebolledo fue apuñalado en la cabeza alrededor de las seis de la madrugada, luego de una discusión cuyo origen es materia de indagatorias policiales.

“Mediante las declaraciones de testigos y evidencia en el lugar se pudo establecer que la víctima estaba con otros individuos compartiendo en la vía pública y se habría encontrado con el imputado, generándose una pelea”, indicó el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción.

Cabe recordar que el comisario sostuvo que la víctima tenía una lesión punzante única en el cráneo, que fue la que le causó su muerte en el mismo lugar. Se indicó que dicha herida fue causada con un destornillador. Los detectives de la Brigada de Homicidios Concepción ubicaron el arma utilizada por el sujeto en el techo de un inmueble situado en los alrededores del lugar.

Por otro lado, Carabineros sostuvo que el presunto autor del ataque fue arrestado tras la declaración de testigos quienes lo identificaron. Su detención se produjo en su domicilio, ubicado en las cercanías de donde ocurrió el ataque.

Cargando....