Primer Consejo Político Mapuche de derecha del Biobío se reunió con las autoridades
Fotografía:

Primer Consejo Político Mapuche de derecha del Biobío se reunió con las autoridades


Por Marcelo Ramírez | 23 Septiembre 2019 22:36
COMPARTIR

Tras la constitución del primer Consejo Político Mapuche de derecha de la Región del Biobío, sus integrantes se reunieron con las autoridades.

Sus voceros estuvieron junto al intendente Sergio Giacaman y la directora regional de Conadi Ana Paola Hormazabal.

Se trata de cinco voceros, aunque en la oportunidad estuvieron reunidos cuatro integrantes, se trató de Rodrigo Huenchuman de Evopoli, Robinson Reinao de Renovación Nacional, Fernando Rodríguez de la UDI y Ricardo Santi, que es independiente.

En la oportunidad se buscó que se realice un trabajo en conjunto entre el consejo político y el intendente, en el cual buscan generar una agenda en conjunto para avanzar en las temáticas indígenas de la Región del Biobío.

"Este consejo tiene la firme convicción de convertirse en una voz autorizada y de un consejo asesor en las políticas públicas que emanen hacia el pueblo nación mapuche, estamos a disposición de las autoridades como aliados", sostuvo Rodrigo Huenchuman vocero general del consejo político Mapuche.

Agregando “existe una deuda por parte del Estado y la Nación Mapuche que requieren de voluntad política para que se solucione, una manera es apalancar en ayudar a que se cumpla el programa de gobierno del presidente Piñera y sus 14 puntos para el pueblo mapuche. Nosotros no pedimos migajas pedimos respeto y dignidad".

ETIQUETAS: