Pepe Mujica sobre la educación chilena: “No queremos ser como Chile"
Fotografía:

Pepe Mujica sobre la educación chilena: “No queremos ser como Chile"


Por Sergio Fuentes | 23 Septiembre 2019 11:22
COMPARTIR

- En un acto de las próximas elecciones presidenciales de Uruguay, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica aseguró , que no quiere que su país sea como Chile en materia educacional.

Durante su discurso en el Agite 609 en Kibon, Mujica fue enfático en señalar que “no queremos ser un país como Chile. Ojalá Chile pueda tener algún día estudiantes que no queden hipotecados para terminar la carrera. Ojalá Chile pueda repartir un día como repartimos en Uruguay“

Aquello fue en alusión al candidato del PC, Ernesto Talvi, quien en varias ocasiones ha mencionado a Chile y a Nueva Zelanda como modelos a seguir en materia educacional, modelos que él desea aplicar en el país.

Asimismo, añadió que la lucha es por combatir la desigualdad en Uruguay: “La vida es hermosa en sociedad y los seres humanos dependemos los unos de los otros. Peleamos por una sociedad más justa, mucho más igualitaria y que dé oportunidad a todos“, prosiguió Mujica.

“El pueblo es el único que tiene derecho a equivocarse porque es el que paga los platos rotos. Pero hoy existen tecnologías para embaucarlos: te venden un candidato como quien te vende pasta de dientes y que trabajan con la propaganda comentando “‘y qué horrible el Uruguay’“, advirtió el ex mandatario de Uruguay.

ETIQUETAS: