Más de 100 infracciones se cursaron a buses durante Fiestas Patrias en la Región del Biobío
Fotografía:

Más de 100 infracciones se cursaron a buses durante Fiestas Patrias en la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 23 Septiembre 2019 18:45
COMPARTIR

Más de 1.300 controles, incluidos buses y otros medios, se registraron en la Región del Biobío durante las Fiestas Patrias, por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Durante los cinco días de festejos se fiscalizaron 526 buses interurbanos, que dejaron 38 infracciones. Mientras que la cifra en rural fue de 579 controles se cursando71 partes, siendo en ambos casos las mayores irregularidades las condiciones técnicas deficientes de la máquina, trizadura en parabrisas y neumáticos en mal estado.

En el caso de los otros modos de transporte se realizaron 204 controles con 36 infracciones. El Seremi de Transportes, Jaime Aravena, afirmó que el llamado a la precaución y autocuidado fue escuchado tanto por peatones, conductores y pasajeros.


“Pese a que lamentamos que en nuestra Región existiera una persona fallecida en accidente de tránsito, atropellada por un conductor irresponsable que además se dio a la fuga; estamos satisfechos que la ocurrencia de accidentes en la zona disminuyó sobre el 30% y que el número de víctimas fatales bajó de 6 a 1 persona comparado con el año 2018”, indicó Aravena.

ETIQUETAS: