Huasos de Coronel cambiaron ganso de verdad por uno de peluche en juego ecuestre como señal animalista
Fotografía:

Huasos de Coronel cambiaron ganso de verdad por uno de peluche en juego ecuestre como señal animalista


Por Andrés Espinoza | 23 Septiembre 2019 21:30
COMPARTIR

Son días inquietos para el rodeo chileno, debido a que el movimiento animalista logró posicionar con fuerza en la agenda mediática la opción de terminar con el deporte tradicional y ejercer sanciones como maltrato animal, de hecho, existe una moción parlamentaria ingresada por el diputado Félix González (PEV), que así lo plantea.

Así las cosas, como una señal de cuidado a los animales, los huasos de Coronel durante Fiestas Patrias, cambiaron el tradicional juego del “Salto del Ganso” de uno de verdad como era antiguamente, por uno de peluche.

Carlos Urra, director del Club de Rodeo de Coronel, señaló que “la prueba tradicional del ganso, este año lo hicimos con un peluche, puede ser plástico también y que nos permite adecuarnos a los nuevos tiempos, dado que en general los huasos y el Club de Rodeo de Coronel está preocupado de poder presentar un mejor bienestar a los animales”.

“Nosotros queremos mucho a los animales, somos los primeros animalistas y me pareció a mí una buena idea y fue muy bien recibida por la media luna, la gente que asistió a la fiesta y que nosotros tuviéramos no un ganso colgado como se hacía anteriormente, ahora tenemos un ganso de peluche”, cerró.

ETIQUETAS: