Gremio agrícola del Biobío y autoridades se oponen en bloque a las carreteras hídricas
Fotografía:

Gremio agrícola del Biobío y autoridades se oponen en bloque a las carreteras hídricas


Por Andrés Espinoza | 23 Septiembre 2019 23:10
COMPARTIR

Solo voces en contra a los proyectos de carreteras hidricas que saldrían del Biobío, se conocen en la Región. A la manifiesta oposición del intendente, Sergio Giacaman, se suma la Sociedad Agrícola del Biobío, Socabio.

Lee también: Intendente del Biobío se opone a carreteras hídricas: “Yo no veo beneficios”

José Miguel Stegmeier, presidente de Socabio, señaló que “sería bastante lamentable que se construyera, sobre todo pensando en nuestro desarrollo económico como región y como Provincia de Biobío, hay muchos puntos de la Carretera Hidrica que la verdad no tienen sentido de realidad”.

“La disponibilidad de agua no hay, ya no existe en las zonas altas que es de donde pretende sacar este proyecto, en segundo lugar requerimos acá en la zona aumentar superficie de riego y eso se estaría impidiendo si es que se sacan estas aguas y además el río Biobío es multifuncional que no solo satisface necesidades de riego”, agregó.

En tanto, el diputado Gastón Saavedra (PS) apuntó a que “no es bueno para el país, es cierto que se requieren generar proyectos para tener agua para el consumo humano, para ciudades que están en crisis, pero eso pasa por tener una estrategia de planificación hídrica”.

“Allí el Estado tiene que asumir su obligación por el bien común, hoy día no se está asumiendo este desafío, más bien se está dejando hacer, sin dar la seriedad y responsabilidad que se requiere”, añadió.

ETIQUETAS: