Cecilia Pérez tras críticas de Pepe Mujica:“¿Quién puede negar el liderazgo mundial que tiene nuestro país?”
Fotografía:

Cecilia Pérez tras críticas de Pepe Mujica:“¿Quién puede negar el liderazgo mundial que tiene nuestro país?”


Por Sergio Fuentes | 23 Septiembre 2019 17:48
COMPARTIR

El ex mandatario uruguayo, Pepe Mujica, dijo esperar que su país no sea como Chile en materia de educación, en alusión al candidato Ernesto Talvi, que mencionara a esta nación como modelo a seguir en distintos aspectos.

A raíz de esto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez salió al paso de las declaraciones del ex presidente de Uruguay, José Mujica, en referencia al sistema educacional.

Pérez aseguró que “nosotros como país nuevamente señalamos que tenemos la mejor de las relaciones y aprecio por el pueblo uruguayo. Y también por sus autoridades. Y dicho eso, ¿quién puede negar el liderazgo mundial que hoy día tiene nuestro país? ¿Que tiene nuestro presidente Sebastián Piñera?”.

En materia económica, que es por donde realmente se mide… porque así uno ve calidad de vida, mejores empleos, ve que un país va creciendo en todas sus áreas”, indicó.

La ministra argumentó que “el propio Fondo Monetario Internacional, hace un mes atrás, señaló que en América Latina Chile iba a estar a la punta en materia de crecimiento económico, cuando uno ve países que están con recesión, cuando uno ve países de Latinoamérica que están estancados o que están aspirando a crecer al 1%. Hoy día, junto con Perú, el Fondo Monetario Internacional nos da este año primeros en la punta en materia de crecimiento económico”.

“Por lo tanto, el mayor de los cariños, respeto y agradecimiento al pueblo uruguayo, a sus autoridades. Y también el reconocimiento que hoy día existe para nuestro país y para nuestro presidente a nivel internacional”, finalizó.

ETIQUETAS: