Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Biobío: 130 conductores fueron sorprendidos con alcohol y una mujer murió para el 18

Publicado por Andrés Espinoza

23/09/2019 12:18:00

Un total de 37.792 controles realizó Carabineros en conjunto con Senda en el Biobío en medio del fin de semana largo por Fiestas Patrias, que dejó números importantes para el análisis de las autoridades.

En total hubo 130 conductores sorprendidos manejando con alcohol, de ellos 76 lo hacían en manifiesto estado de ebriedad, y 54 bajo la influencia del alcohol. Todos fueron sacados de circulación.

Jorge BastÍas, director regional de Senda Biobío, señaló que “más que encontrarse en un control de Carabineros o en un lamentable accidente de tránsito, lo que hacemos es un llamado al control social, queremos que sea la familia quien sea el control de las personas que conducen bajos los efectos del alcohol”.

En cuanto a víctimas fatales, solo hubo una mujer fallecida de 32 años, en la comuna de Los Ángeles, y que era parte del grupo de siete personas que fueron atropelladas por un conductor que se dio a la fuga. La cifra bajó ya que en 2018 hubo seis victimas fatales por accidentes de tránsito.

El general Rodrigo Medina, jefe dela Octava Zona Policial Biobío, dijo que “creemos que este es el resultado de una fiscalización que se hizo compartida con todos los órganos de control social, en todos y cada una de las rutas de la región”.

Cargando....