Detienen a obrero acusado de violar a hija menor de edad de su vecino
Fotografía: Fotografía: Contexto

Detienen a obrero acusado de violar a hija menor de edad de su vecino


Por Marcelo Ramírez | 22 Septiembre 2019 15:40
COMPARTIR

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto, acusado de violar a una menor de 14 años, en el sector de El Mirador de la comuna de Mulchén.

El hecho habría ocurrido cuando un vecino, un hombre de 53 años, visitó la casa de la víctima, quien se encontraba sola en la vivienda y aprovechó el momento para concretar el ataque.

La menor le informó a sus padres de lo que había ocurrido, por lo cual dieron aviso de inmediato a la PDI y estamparom la grave denuncia.

El comisario Genaro Román, jefe subrogante de la Brisexme, explicó que “estos hechos se originan el día de ayer en horas de la mañana, cuando esta persona, procede a salir de su domicilio y concurre a la casa de un vecino".

"En dicho inmueble se encontraba solamente la hija de este vecino, procediendo a agredirla y violentarla sexualmente. La víctima, una vez que se percata que su agresor sale del inmueble, procede a llamar a sus papás para contarles de esta situación", agregó el detective.

La investigación de la PDI en el sitio del suceso fue de inspección ocular, levantamiento de evidencias, empadronamiento y entrevista de testigos, lo cual permite lograr la detención del imputado.

El agresor y el dueño de casa eran conocidos del sector vivían a menos de un kilómetro de distancia, por lo cual habría aprovechado la confianza existente para perpetrar el acto sexual con la menor de edad.

El imputado pasará a su respectivo control, quien no contaba con antecedentes policiales anteriores.

ETIQUETAS: