Formalizan a dos conductores por atropellar a tres personas en carrera no autorizada
Fotografía:

Formalizan a dos conductores por atropellar a tres personas en carrera no autorizada


Por Marcelo Ramírez | 21 Septiembre 2019 14:33
COMPARTIR

Luis Ortega Vega (26) y Jorge Castro Miranda (33), fueron formalizados hoy por el fiscal de Yumbel, Luis Cruz, por dos cuasidelitos de lesiones graves y un cuasidelito de lesiones menos graves, que sufrieron tres personas que estaban en la tarde de ayer en las inmediaciones del lugar donde se desarrollaría una carrera de automóviles en el sector del Polideportivo de Monteáguila, en la comuna de Cabrero.

Ambos imputados eran conductores de los respectivos vehículos que participarían en la competencia, y estaban realizando maniobras de preparación, cuando perdieron el control de los móviles e impactaron a las víctimas en la vía pública. Una de ellas, que es un niño de 15 años de edad, está con riesgo vital.

Los antecedentes reunidos hasta el momento por la Fiscalía de Yumbel, dan cuenta que la carrera carecía de las autorizaciones necesarias para ser realizada, por lo que las responsabilidades de quienes figuren como organizadores del evento, también serán objeto de la investigación penal.

Los imputados quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros. El tribunal otorgó un plazo de tres meses para finalizar la investigación.

ETIQUETAS: