13/10/2019 | 10.8ºC Concepción |
TELEVISIÓN VIRALES

Reportera de CHV fue acosada dos veces durante despacho desde fonda

– Un video viralizado en redes sociales muestra como la periodista de CHV, Marianela Estrada, fue acosada por dos sujetos en diferentes ocasiones y en el mismo día.

La primera incómoda situación ocurrió a las 18 horas aproximadamente, cuando un sujeto comenzó a pasearse por detrás de la periodista, para después lanzarse sobre la joven e intentar dar un beso en su mejilla, sin su consentimiento.

No obstante, ese episodio no sería el único, y luego de esto, la periodista tuvo que soportar que un hombre vestido con la ropa de la serie “La Casa de Papel”, intentara “secuestrarla”, agarrándola de manera inapropiada. Hecho que provocó que Mariela Estrada se mostrara claramente incómoda frente a las cámaras.

“Se puso cariñoso el amigo”, fue lo que se alcanzó a oír desde el estudio de CHV Noticias, por parte de la periodista de CHV, Karina Álvarez, que se encontraba en el estudio, cortando de inmediato la transmisión.

El hecho no pasó desapercibido y fue ampliamente repudiado en redes sociales, catalogando el hecho como acoso y llamando a no normalizar este tipo de conductas.

La cuenta de twitter @Televisivamente compartió las dos situaciones anteriormente nombradas: “Esto no es divertido. Es realmente desagradable lo que le hacen pasar a esta periodista“, señalaron desde la red social.

Revisa el registro acá:

Según informó Emol, Estrada comentó que “son situaciones muy desagradables que lamentablemente aún persisten a pesar de que nuestra sociedad ya ha avanzado algo en el respeto a las mujeres”.

La periodista también indico que “una persona esté haciendo su trabajo y venga alguien que no conoce a darle un beso sin su consentimiento, no corresponde. Es tan grave como cuando a los periodistas les pegan o los insultan”.

La diputada Ximena Ossandón condenó el hecho a través de redes sociales, pidiendo que CHV presente la denuncia correspondiente ante los hechos ocurridos en televisión.

Por otro lado, Pamela Jiles sostuvo a través de su cuenta de Twitter que “Es necesario q @chilevision y @CNNChile se pronuncien sobre esta agresión q sufre esta periodista mientras está cumpliendo con su trabajo. Esto es inaceptable. Las mujeres no podemos vernos expuestas a esta violencia“.