Hasta ahora: 11 fallecidos han dejado accidentes de tránsito por Fiestas Patrias
Fotografía: 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Hasta ahora: 11 fallecidos han dejado accidentes de tránsito por Fiestas Patrias


Por Sergio Fuentes | 20 Septiembre 2019 12:51
COMPARTIR

- Según informó Carabineros, los accidentes de tránsito en el marco de las celebraciones patrias, han dejado un total de 11 fallecidos, además de un aproximado de 300 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

El reporte oficial de la institución sobre los accidentes ocurridos en la carretera durante fiestas patrias fue entregado el día de ayer por la tarde, y de los 11 fallecidos, 5 corresponden a peatones.

En comparación a los registros del año pasado, la cifra es menor, ya que en la misma fecha, los accidentes de carretera dejaron un total de 35 fallecidos al finalizar las fiestas.

Según informo el jefe de zona tránsito y carreteras, Manuel Valdés, a pesar de destacar la disminución en el número de accidentes en un 45%, indicó que las principales razones de estos hechos, se deben a la pérdida de control del vehiculo, manejar bajo los efectos del alcohol o estado de ebriedad y no respetar las normar del tránsito.

Respecto al consumo de alcohol, el general Valdés señaló que alrededor de 300 personas han sido detenidas tras la aplicación del alcotest durante las celebraciones patrias.

ETIQUETAS: