Concepción: hombre muere apuñalado por su compañero de pieza en la cárcel
Fotografía:

Concepción: hombre muere apuñalado por su compañero de pieza en la cárcel


Por Marcelo Ramírez | 18 Septiembre 2019 09:14
COMPARTIR

Un individuo de 24 años murió luego de ser apuñalado por su propio compañero de pieza, al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, en Concepción. El hecho ocurrió en uno de los patios del centro penitenciario.

Según detalló el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Concepción, "nos constituimos en el módulo 41, que es el lugar específico en el cual ocurrió esté hecho. Asimismo tuvimos concurrencia en el hospital del penal, en donde se encontraba el fallecido".

Añadió que "se efectuó un trabajo científico, técnico y criminalístico en ambos lugares y se logró establecer que el hecho ocurrió en el patio de dicho módulo, en donde se habría enfrentado el imputado, un hombre de 33 años y la víctima. Portaban armas cortantes y el afectado recibió una lesión cortopunzante en la zona torácica".

Abatte detalló que "se trató de una sola herida que penetró en su tórax". Indicó que la víctima fue trasladada de inmediato hasta el centro asistencial con el cual cuenta la cárcel, pero "ni siquiera alcanzó a ser derivado hasta el Hospital Regional, ya que falleció al interior del penal".

La victima fue identificada como Brayan Estrada Campos, quien cumplía una condena por un delito de robo con violencia.

Abatte detalló que "el móvil aún es materia de investigación. Lo que sí está establecido es que los dos vivían o residían en el mismo dormitorio, eran compañeros de pieza. Las circunstancias que originaron esta agresión entre ambos están siendo indagadas a través de las diligencias que, hasta este momento, estamos realizando".

ETIQUETAS: