Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Adultos mayores se lucen en la final regional del Campeonato de Cueca

Cedida

Publicado por Antonio González

18/09/2019 07:44:42

Con un gran marco de público que ovacionó a cada pareja competidora se celebró la final regional del XXI Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor realizado este año en la comuna de Santa Juana. 

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, felicitó el entusiasmo y profesionalismo de los participantes. "Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas particularmente por el rol que cumple el folclore en nuestro país, especialmente cuando nace en los barrios, cuando se trabaja en las diferentes comunas hasta llegar a esta instancia donde están los mejores. Quiero resaltar también el espíritu de compañerismo, pues todas las parejas compitieron de una manera limpia y responsable”, dijo la autoridad. 

La final regional, organizada por la Seremi de Gobierno, la Municipalidad de Santa Juana y la Red Regional del Adulto Mayor de la Región del Biobío, "Red Amor", contó con seis parejas finalistas, dos por cada provincia

Josefina Muñoz y Juan Araneda de Yumbel; María Teresa Valdebenito y Juan Carrasco de Los Ángeles; Angélica Rodríguez y Pedro Neira de Talcahuano; María Melgarejo y Segundo Gavilán, de Lota; Rosa Medina y Jorge Rodríguez de Curanilahue; Magali Sáez y Sergio Rivas de Arauco. Estos últimos se coronaron como los flamantes ganadores. Mientras que el segundo lugar fue otorgado a la pareja de Talcahuano. 

"Encontramos un preparador joven que nos ayudó y gracias a él salimos campeones, porque cuesta mucho encontrar gente que tenga paciencia y que ayude al adulto mayor, así que estoy muy agradecido de mi couch", relató Sergio Rivas, de 64 años. 

La final nacional, en tanto, será disputada entre el 28 y 29 de septiembre en la comuna de Tomé.

Cargando....