Prohíben quemas agrícolas y forestales en toda la Región del Biobío
Fotografía:

Prohíben quemas agrícolas y forestales en toda la Región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 17 Septiembre 2019 10:38
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decretó la prohibición de las quemas agrícolas y forestales para las 33 comunas de la Región del Biobío, a partir desde ayer lunes 17 de septiembre y hasta que lo determine dicha institución.

La situación se decretó como una medida de prevención por el inicio de Fiestas Patrias. Así lo explicó el jefe provincial de Conaf Concepción, Guillermo Reyes, quien indicó que “Tomamos esta medida preventiva justamente para evitar riesgos de incendios forestales para Fiestas Patrias”.

En el caso de ejecución de una quema no registrada en las oficinas de Conaf, el directivo precisó que el propietario del predio arriesga multas o, incluso, su detención por parte de Carabineros.

Por su parte, el Gobernador de Concepción, Robert Contreras, indicó que “las quemas están prohibidas, por tanto, hacemos un llamado a la prevención en conjunto con todas las autoridades para evitar riesgos, también, en la naturaleza y riesgo también a los vecinos”.

Mientras, que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, detalló que “en caso de ver alguna quema no autorizada, llamar al 130 de Conaf o al 133 de Carabineros, para denunciar este tipo de casos y evitar incendios forestales en la Región del Biobío”.

Es así quienes no realicen el aviso en alguna de las oficinas de Conaf se exponen a 61 días a tres años de cárcel, o multas económicas que van desde las 11 hasta las 50 UTM, es lo que arriesgan quienes no den el correspondiente aviso de quema.

ETIQUETAS: