Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Jóvenes limpian humedal Boca Maule de Coronel

Publicado por Ramírez

17/09/2019 06:14:20

-“Cultiva Tu Identidad” busca concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente y fortalecer sus habilidades de liderazgo.

25 alumnos del Liceo Comercial de Coronel participaron en una nueva edición de los talleres de educación ambiental Cultiva tu Identidad del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

La iniciativa se llevó a cabo en el humedal Boca Maule, el que fue limpiado por los jóvenes . El seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga llegó hasta el lugar para felicitar a los jóvenes que participaron en la instancia.

Alberto Moraga manifestó que "acá hay personas que viven en Coronel y que conocen este entorno y tienen la posibilidad de limpiarlo y derechamenrte de valorarlo y reconocerlo como un espacio distinto al que han visto todas las otras veces. Aquí hay especies nativas, restos antropológicos. Es un lugar que reviste importancia no solo para Coronel, sino que también para toda la provincia de Concepción.

Cultiva tu Identidad, a través de un taller teórico en el aula escolar y una jornada de educación ambiental en terreno, busca vincular a los participantes con la naturaleza y el patrimonio de su región. 

Shinneyd Pérez, una de las asistentes comento que "deberían cuidar estos lugar, porque no es algo que se pueda ver en todas partes. Las mismas especies que aquí habitan, no las veremos más si nos cuidamos este lugar.No deberían contaminalor para preservar este lugar".

La actividad fue apoyada por el staff permanente del programa Vive Tus Parques, quienes estuvieron a cargo de la organización de las diferentes actividades que se llevaron a cabo durante la jornada.

Sandra Vera, encargada de vinculación del Staff Vtp, dijo que "el día de hoy nos enfocamos en que los jóvenes tuvieran contacto con la naturaleza y puedan hacer un recorrido por el humedal que queda muy cerca de su liceo.Queremos recalcar la importancia de los humedales y también que poco a poco esto comience a tener categoría de protección".

Cargando....