Invitan a ser solidarios y no botar la comida
Fotografía:

Invitan a ser solidarios y no botar la comida


Por Marcelo Ramírez | 17 Septiembre 2019 07:35
COMPARTIR

La Iglesia de Concepción hizo un llamado, a través de su arzobispo, monseñor Fernando Chomali, a celebrar con responsabilidad en estas Fiestas Patrias, pero al mismo tiempo a ser solidarios, con la finalidad de no desperdiciar comida que se prepara en abundancia y que no se logra consumir.

A través del Facebook noboteslacomida,  la Iglesia hace un llamado a no botar la comida  y en cambio tratar de derivarla a los distintos hogares y centros de adultos mayores, jóvenes y niños que necesitan su apoyo solidario. La iniciativa se ha mantenido desde 2017 y más de 40 lugares necesitan alimentos (hogares y centros de atención de menores, jóvenes y adultos mayores).

¿Qué hacer con la comida que sobre para el "18"? Una fecha donde abundan los asados, empanadas, anticuchos, dulces típicos, mote con huesillos, etcétera. Muchas veces tanto en los hogares como en las fondas sobra alimentos. ¿Qué se hace con ellos? La mayoría se bota.

 “En estos días de Fiestas Patrias, donde tendremos la oportunidad de celebrar junto a nuestras familias, amigos y comunidades, quisiera pedirles encarecidamente que no boten la comida. Los invito a visitar el Facebook No Botes la Comida, donde se encuentran más de 40 lugares, con sus direcciones, donde hay muchas personas que la necesitan. Por favor, celebren, pero no boten la comida”, recalcó el Arzobispo.

En Chile, el 94 % reconoce que botar comida es una práctica habitual. El Ministerio de Agricultura alerta por desperdicio de comida en Chile: Se botan 3.700 millones de kilos al año.

ETIQUETAS: