Todo listo para las fiestas patrias en Talcahuano
Fotografía:

Todo listo para las fiestas patrias en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 16 Septiembre 2019 16:22
COMPARTIR

Este lunes se realizó una fiscalización en la carpa donde se llevará a cabo la tradicional Fiesta de la Chilenidad, que comenzará el martes 17 de septiembre desde las 18.00 horas. La celebración se extenderá hasta el 21 del mismo mes, en el sector las canchas de las Salinas, donde se espera recibir más de 20 mil personas entre vecinos y visitantes.

La carpa de mil metros cuadrados contará con 12 locales de comida típica, un escenario donde se presentarán 14 bandas musicales y 16 conjuntos folclóricos que amenizaran las tardes de fonda. En el área del patio se dispondrán 6 food trucks y juegos tradicionales para toda la familia.

“La idea es contar con la mayor seguridad. Estarán presentes Carabineros, Bomberos y los equipos de salud municipal, lo que va a significar una gran seguridad para los vecinos que asistirán a este sector”, resaltó el alcalde Henry Campos.

Por su parte, el Comisario de la Segunda Comisaria de Carabineros de Talcahiuano, Mayor Álvaro Martínez, indicó que el operativo de seguridad comienza este martes 17 a las 6 de la tarde y contará con la presencia de efectivos policiales y de seguridad para resguardar a los vecinos y visitantes durante los 5 días de fiestas. “En esta oportunidad vamos a contar con el apoyo de la escuela de suboficiales, lo que va a aumentar considerablemente la cantidad de funcionarios que estarán desarrollando el servicio con motivo de estas actividades”, resaltó Martínez.

El cuerpo de Bomberos también tiene previsto un despliegue especial por toda la comuna puerto. “La carpa contará con una unidad permanente que contará con 5 efectivos bomberiles y un carro bomba. A nivel de la comuna tendremos guardias diurnas y nocturnas reforzadas, activas 100 por ciento para cooperar con la comunidad”, aseguró Fabián González, Capitán de la Novena Compañía de Cuerpo de Bomberos de Talcahuano.

Asimismo, es importante destacar que el retiro de la basura domiciliaria se mantiene en el horario habitual, excepto el día 18, donde no se presentará el servicio habitual.

ETIQUETAS: