Municipalidad de Maipú pagó casi el doble por empanadas a negocio creado hace un mes
Fotografía: Cathy Barriga

Municipalidad de Maipú pagó casi el doble por empanadas a negocio creado hace un mes


Por Sergio Fuentes | 16 Septiembre 2019 14:38
COMPARTIR

- El municipio de Maipú desembolsó $2.650 por cada empanada al por mayor, más una bebida. Este monto asciende a casi el doble de lo que cuestan las empanadas elegidas como las mejores de Santiago, según reveló el medio Interferencia.cl.

Más de 26 millones de pesos gastó el municipio de Maipú en empanadas para tres actividades que se realizarán en la comuna por Fiestas Patrias.

Según indicó el sitio Interferencia, el municipio liderado por Cathy Barriga compró 7.700 empanadas a la empresa Ideas 4 You, cuyo inicio de actividades está fechado el 13 de agosto pasado,por la esteticista Erika Estrada Salas, según consta en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La reciente firma, el pasado 3 de septiembre envió una cotización con la millonaria suma y la municipalidad accedió a comprarle 7.700 empanadas a través de dos órdenes de compra.

La suma equivale ha $2.650 por cada empanada al por mayor, más una bebida de 330 ml , para tres eventos municipales: un desfile en la ciudad satélite, el Te Deum ecuménico por la patria y para la toma de foto oficial para la recepción y desfile de una escuela, según un documento disponible en Transparencia.

Cabe destacar que el monto es casi el doble al que cuestan las empanadas elegidas como las mejores de Santiago por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, donde la ganadora del concurso -Comidas La Punta- ofrece su empanada de pino mediana a 1.330 pesos y a 1.860 la grande.

Las 7.700 las empanadas compradas a la incipiente empresa, fueron adquiridas mediante dos órdenes de compra, por lo que la adquisición no tuvo que pasar por el Consejo Municipal.

La primera orden fue por $24.281.950 y la segunda por $24.281.950, ambas menores a 500 UTM.

ETIQUETAS: