Mantienen prisión preventiva para gerente de Línea Azul
Fotografía:

Mantienen prisión preventiva para gerente de Línea Azul


Por Sergio Fuentes | 16 Septiembre 2019 19:06
COMPARTIR

- El dueño de la empresa de Chillán está siendo formalizado por los delitos de homicidio y lesiones graves, luego del accidente en San Francisco de Mostazal que dejó a seis fallecidos y más de 40 heridos en julio pasado.

La jornada de este lunes el Juzgado de Garantía de Graneros decidió mantener la prisión preventiva que actualmente cumple, como medida cautelar, el gerente de la empresa Línea Azul, Marcelo Hernández Sandoval.

El dueño de la firma está siendo formalizado por los delitos de homicidio y lesiones graves, tras el accidente en San Francisco de Mostazal que terminó con seis fallecidos y más de 40 heridos el 29 de julio pasado.

El tribunal revisó la medida cautelar impuesta a Hernández en la formalización del 2 de agosto por cinco delitos -homicidio bajo la figura del dolo eventual, lesiones graves, lesiones menos graves, lesiones leves y también permitir la circulación del vehículo con patente adulterada-, la cual había intentado revocar antes en la Corte de Apelaciones de Rancagua esa misma semana, el cual confirmó la prisión preventiva.

El defensor de Hernández, Juan Carlos Manríquez, había presentado una solicitud para revertir la medida cautelar y reemplazarla por arresto domiciliario total. Sin embargo, el tribunal rechazo la petición.

Para el abogado, no existía peligro de fuga del dueño de Línea Azul, y que su libertad no representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, en la nueva audiencia hoy en el Juzgado de Garantía, el ejecutivo prestó declaración en estrado y aseguró no saber cómo funcionaba la empresa respecto al actuar de cambiar patentes de máquinas, resaltó que ha colaborado con la investigación, que no ha borrado mensajes de su celular como se le acusa, y planteó que la empresa la manejan varias razones sociales.

A través de su abogado, Hernández además solicitó al Juzgado de Garantía tomar su declaración como medio de defensa. Todo esto, previo a la audiencia de revisión de medidas cautelares.

Así mismo, la semana pasada se revisaron las medidas cautelares de las otras dos personas formalizadas en este caso: el chofer del bus, Edison Aedo, y el jefe del taller mecánico de la empresa, Daniel Guajardo.

En esa instancia, se estableció el arresto domiciliario nocturno para Aedo, mientras que para Guajardo, arresto domiciliario total.

ETIQUETAS: