Falsos Carabineros roban $12 millones a tesorero de buses Ruta del Mar
Fotografía:

Falsos Carabineros roban $12 millones a tesorero de buses Ruta del Mar


Por Marcelo Ramírez | 16 Septiembre 2019 16:52
COMPARTIR

Durante la mañana de este lunes, alrededor de las 09:20 horas, funcionarios de la empresa Ruta del Mar se dirigían en un vehicular particular en la Ruta 150 y a la altura de Calle Freire, en la comuna de Penco, fueron abordados por una camioneta roja, desde donde bajaron dos personas. Uno de ellos, bestia un chaleco verde y cinturón, parecido al que utiliza Carabineros.

Fue en ese momento que hace bajar a los trabajadores del auto y llevarse 12 millones de pesos, dinero de dicha de la empresa, que iba a ser destinada a depositar en un banco, según informó uno de los afectados al personal policial.

El Mayor Alex Bustamante, de Carabineros en Penco, indicó que “el dinero iba en un vehículo particular, del tesorero de la empresa Ruta del Mar. Iba a depositar los 12 millones de pesos y fue abordado en la Ruta 150, desde Lirquén hacía Penco. No hay personas detenidas y solo tenemos la denuncia por el hecho”.


Además, agregó que “se perició un chaleco, color verde, muy parecido al utilizado por Carabineros, por lo cual sorprendió a la persona y detuvo su vehículo. Según señalaba la víctima, el sujete vestía jeans color azul, una camisa de color y un chaleco verde”.

El Ministerio dispuso que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, se encargara de la investigación de los vehículos que participaron en este robo.

También, el trabajo del OS10, ya que una empresa de seguridad debía haber trasladado el dinero.

ETIQUETAS: