Este martes comienzan las fondas en Concepción
Fotografía:

Este martes comienzan las fondas en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 16 Septiembre 2019 19:21
COMPARTIR

-Las tradicionales ramadas de la capital regional serán inauguradas mañana a las 13 horas en el Parque Bicentenario y se extenderán hasta el domingo 22 a las 20 horas.

A toda máquina y afinando los últimos detalles trabajan los locatarios que serán parte de las ramadas oficiales de Concepción en el Parque Bicentenario. Serán cerca de 40 stands entre cocinerías, expendio de cervezas y juegos populares, además de la Fonda oficial “La Veterana”.

El prometedor panorama se llevará a cabo en un espacio que supera los 3.200 m², 2.700 de ellos techados, siendo la carpa más grande de la Región del Biobío. Para inspeccionar los últimos detalles el alcalde Álvaro Ortiz, junto a equipo municipal de Seguridad Pública y Gestión del Riesgo, además de representantes de Carabineros y PDI realizaron un recorrido por las instalaciones.

“Ya está todo listo y dispuesto, para dar vida a una nueva versión de nuestras tradicionales ramadas en Concepción, la invitación es a que nos acompañen, estas fiestas son para pasar en familia y tener un buen recuerdo por lo mismo el llamado es a tomar todos los resguardos necesarios. Aquí en Concepción, mirando el río Biobío, en el mismo lugar donde se hace REC, la Feria de Arte Popular y tantas actividades masivas tendremos un entretenido panorama para que las familias penquistas y todos quienes nos visiten puedan venir a pasarlo bien” señaló el Alcalde Álvaro Ortiz.

Inspección de las autoridades

El Jefe comunal informó que se han realizado todas las coordinaciones necesarias, junto a Carabineros, PDI y Bomberos, además de los equipos de seguridad y salud municipal para garantizar un ambiente seguro y familiar.

En el exterior de la carpa habrá juegos inflables, una granja educativa y foods trucks. También se montó un escenario techado que permitirá ofrecer un espectáculo artístico-cultural que incluirá agrupaciones locales para animar las celebraciones.

Respecto de los dispositivos de seguridad para estos días de celebración el Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción, Mayor Tomás Ávila señaló “Carabineros cuenta con servicios distribuidos en dos patrullajes, tanto de día como de noche y los que van a estar focalizados principalmente en brindar seguridad a todas las personas asistentes. Además contaremos con un móvil de punto fijo que se va a dedicar a atender a las personas que puedan tener algún tipo de requerimiento”.

*Horario de funcionamiento: Desde las 11.00 hasta 04.00 horas de la madrugada la fonda oficial, cocinerías, juegos populares y expendio de cervezas hasta las 02.00 horas, excepto el domingo 22 donde finalizan todas las actividades a las 20 horas.

ETIQUETAS: